18 de enero
Jueves
Mayormente despejado
25°
37°
Viernes
Parcialmente nublado
24°
35°
Sábado
Parcialmente nublado
24°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 11:20

Migraciones registra picos de movimiento en la frontera

Migraciones registra picos importantes de movimiento de personas en la zona de frontera. Se estima que la cantidad de ingresos y salidas del país irá creciendo hasta las celebraciones de Año Nuevo.

Por el aeropuerto Silvio Pettirossi ingresaron en la primera quincena de diciembre 22.000 personas y salieron durante el mismo periodo 16.000. En Ciudad del Este, en el Puente de la Amistad, se registraron 14.000 movimientos de entrada y salida.

Pero es en la ciudad de Encarnación donde se registran récords, especialmente de ingresos, ya que por la ventaja cambiaria, los argentinos visitan Paraguay para realizar sus compras. Por el puente San Roque González de Santa Cruz pasaron entre 15.000 a 17.000 personas, ida y vuelta, informó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter.

Embed

El tren fronterizo que une Encarnación con Posadas tiene una alta demanda. | Video: Vanessa Rodríguez.

Se prevé que los movimientos migratorios irán en aumento entre este fin de semana y el próximo, sobre todo por tierra, ya que se espera que los equipos para la largada del Dakar -que se realizará en nuestro país el 1 de enero- ingresarán por Falcón.

Para agilizar los trámites y evitar largas filas se trabaja en sistemas alternativos de control, pero el mismo servicio no se garantiza para los que salgan del país, ya que Argentina mantiene sus rigurosas gestiones.