20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Migraciones pretende recaudación récord

La Dirección General de Migraciones (DGM), dependiente del Ministerio del Interior, cierra hoy la jornada de regularización migratoria realizada en Salto del Guairá, esperando alcanzar un récord de recaudación, como se hizo en Ciudad del Este, con un ingreso de más de G. 1.000 millones en concepto de aranceles de radicación y otros trámites migratorios gestionados por los equipos móviles de la institución en el periodo 2017.

El nuevo director de Migraciones, Ignacio Carlos Dellavedova Cosp, explicó que en solo dos jornadas de regularización migratoria realizadas en marzo, el equipo móvil de la DGM logró recaudar un total de G. 2.179.725.552, en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, respectivamente, monto equivalente al 42% de lo ingresado en las jornadas realizadas durante el periodo anterior (un total de G. 5.128.950.716, recaudados en las trece jornadas de todo el año 2016).

En la jornada de Ciudad del Este se dio ingreso a 845 solicitudes de radicación temporaria y permanente, cifra que, sumada a la cantidad ingresada en Pedro Juan Caballero la semana anterior, alcanza el 47% de documentos de radicación expedidos en el 2016, que tuvo un total de 3.677 documentos de radicación expedidos.

Las jornadas de regularización migratoria se realizan en el marco del Acuerdo de Residencia del Mercado Común del Sur (Mercosur), a fin de brindar facilidades a los inmigrantes de la región para la obtención de sus documentos de residencia en Paraguay.

“El objetivo es recaudar más de lo que se obtuvo el año pasado”, dijo Dellavedova sobre el operativo.