25 abr. 2024

Migración Colombia prevé la movilización de 386.000 viajeros en Semana Santa

Bogotá, 6 abr (EFE).- Unos 386.000 viajeros se movilizarán por los 41 Puestos de Control Migratorio de Colombia durante la Semana Santa, informó hoy una fuente oficial.

Christian Krüger Sarmiento (d), director general de migración Colombia. EFE/Archivo

Christian Krüger Sarmiento (d), director general de migración Colombia. EFE/Archivo

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó en un comunicado que en ese periodo “se espera la entrada y salida de cerca de 386.000 viajeros, un 9,2 % más que en la misma temporada del año anterior”.

Para atender la demanda, las autoridades pondrán en marcha desde mañana un operativo orientado a prestar un óptimo servicio en los puestos de control, que se extenderá hasta el domingo 16 de abril.

De la labor harán parte 600 oficiales de Migración, entre los que se encuentran grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la policía judicial, quienes facilitarán los procesos migratorios en todos los puntos de control aéreo, terrestre, marítimo y fluvial.

“Hemos venido trabajando en mejorar nuestros tiempos de atención, logrando que las personas duren máximo 45 minutos haciendo fila en nuestras áreas y menos de 40 segundos en nuestros filtros”, explicó Krüger.

El domingo 16 de abril se espera que ingresen al territorio colombiano cerca de 24.000 viajeros.

Los extranjeros que más visitan al país en la temporada de Semana Santa habitualmente provienen de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, México, Argentina, Perú, Chile, España y Panamá.

Las principales ciudades de destino de quienes ingresan al país son Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, San Andrés y Barranquilla.

De otra parte, los lugares favoritos para visitar de los colombianos que salen del territorio nacional en Semana Santa son Estados Unidos, Panamá, México, España, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile.

El Aeropuerto Internacional Eldorado, de Bogotá, considerado el puesto migratorio más dinámico en la movilidad de viajeros en Colombia, experimentará un aumento en la atención del 7,2 % frente a la temporada de Semana Santa 2016, con un promedio diario de 24.000 personas y un total superior a las 239.000 en la temporada.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.