23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 08:52

Mignarro mantiene su voto en contra de la enmienda

La senadora Blanca Lila Mignarro se quejó de la presencia de "patoteritos" en el Congreso Nacional y reclamó el hecho a su colega Luis Alberto Wagner. La legisladora se mantiene en su voto en contra de la enmienda pro reelección.

Mignarro está en contra del efrainismo que impuso un mandato imperativo a los legisladores liberales para que voten en contra del proyecto de enmienda constitucional. A pesar de no responder al oficialismo de su partido, su voto se mantiene por el rechazo de la reelección.

"Si a mí me dice que apruebe con algo que no estoy de acuerdo, no lo voy a hacer", expresó en comunicación con Radio Monumental.

La incertidumbre acerca de las intenciones de modificar la Carta Magna mantiene en vilo a los sectores políticos desde hace varios meses. Los últimos rumores daban a entender que la nueva propuesta se presentaría este jueves, pero para la legisladora este información es falsa.

"Yo creo que alguien con un humor negro de muy mal gusto instaló y todo el mundo tomó el tema y se armó el circo", indicó al respecto.

Por otro lado, Mignarro reclamó a su colega Luis Wagner la presencia de "patoteritos" en posición de guardia frente a la oficina del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo.

Criticó que el senador traiga funcionarios públicos a "patotear" en horario laboral, a lo que Wagner respondió a gritos.

La legisladora comentó que la única forma de que los miembros de la juventud liberal, entre ellos Stiben Patron, ingresaran es con ayuda de un parlamentario.

PATOTEROS. Entretanto, el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, desmintió la presencia de supuestos patoteros en el Congreso. En conversación con la 970 AM y detalló que unos seis jóvenes llegaron en la mañana de este jueves hasta su despacho para brindarle su apoyo con respecto a su postura en contra del proyecto de enmienda constitucional, pero que en ningún momento se registró conflicto alguno fuera ni dentro de su oficina.

"Estuve averiguando con la seguridad y la Policía Nacional y en realidad recibí la visita del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efrain Alegre. Acompañaron al doctor varios jóvenes, alrededor de seis, dos de ellos funcionarios de Diputados, pero no son integrantes de ninguna patota. Yo no los conozco, pero dentro del recinto no fueron a hacer nada raro. Vi el video del circuito cerrado y no pasó algo malo", contó.

Señaló que la senadora Blanca Lila no se acercó a él para denunciar algún hecho violento, solo le comunicó que jóvenes liberales estaban apostados frente a su despacho.

Entretanto, el senador Enzo Cardozo despotricó contra Alegre diciendo que desde hace un tiempo organiza un "show" que desmotiva a los liberales en vez de fortalecer al partido, refiriéndose a los seis supuestos "patoteros" que en varias oportunidades ya armaron disturbios, según dijo.

"Vamos a pedir el informe y cuando lo tengamos, vamos a tomar postura. Queremos ver imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones de las oficinas del Senado para identificar a quienes se comportaron de esa manera, y si existió o no el hecho de supuesta agresión", comentó en contacto con la misma emisora radial.

"Una vez más fuimos el hazmerreír de todo el mundo", añadió Blanca Lila, tras todas sus declaraciones sobre este mismo tema.