19 abr. 2024

Mifune, el actor fetiche de Kurosawa, recibe una estrella póstuma en Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 14 nov (EFE).- El actor japonés Toshiro Mifune, conocido por su fértil colaboración con el cineasta Akira Kurosawa, recibió hoy una estrella póstuma en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

El nieto del actor japonés fallecido Toshiro Mifune, Rikiya Mifune (2-i), el hijo de Toshiro Shiro Mifune (3-i), Akemi Mifune (c) y el director estadounidense Steven Okazaki (c-atrás) posan, este 14 de noviembre de 2016, durante la ceremonia donde el lege

El nieto del actor japonés fallecido Toshiro Mifune, Rikiya Mifune (2-i), el hijo de Toshiro Shiro Mifune (3-i), Akemi Mifune (c) y el director estadounidense Steven Okazaki (c-atrás) posan, este 14 de noviembre de 2016, durante la ceremonia donde el lege

Mifune (1920-1997) trabajó en 16 películas con Kurosawa y dejó su huella en emblemáticas cintas como “Rashomon” (1950), “Los siete samuráis” (1954), “Trono de sangre” (1957) y “Yojimbo” (1961).

En el acto celebrado hoy participaron el director Steven Okazaki, responsable del documental “Mifune: The Last Samurai” (2015), y el nieto del fallecido intérprete, Rikiya Mifune.

Okazaki contó en su intervención que, tras ver la película “Los siete samuráis”, todos los niños querían ser samuráis y que iban al barrio angelino de Little Tokio a comprar “pequeñas espadas de madera” para jugar.

Asimismo, destacó el poderío interpretativo de Mifune: “No puedo imaginar otro actor con esa presencia en la pantalla”.

Por su parte, Rikiya Mifune dijo que hoy era “un día muy especial” para su familia y ensalzó que, casi dos décadas después de su muerte, los logros de Mifune sean todavía “apreciados”.

Además, apuntó que él, personalmente, recuerda a su abuelo como un “caballero” y como un “verdadero samurai” incluso cuando estaba en casa con sus seres queridos.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).