22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Mientras Senasa hace pozos, Essap no mejora en Villarrica

La Secretaría Nacional de Salud Ambiental (Senasa) actualmente está realizando la perforación de cuatro pozos artesianos en comunidades del Departamento del Guairá.

Entre las localidades beneficiadas se hallan San Miguel, distrito de Mauricio José Troche, Ñanducuá, de Eugenio A. Garay, como así también en la colonia Jorge Naville, y Zanja Pytã, de Natalicio Talavera.

Se espera que en el transcurso del presente año comience a funcionar el sistema de agua potable en las mencionadas poblaciones.

Buenaventura Herrera, jefe regional de Senasa, dijo que también en el distrito de Paso Yobái, específicamente las compañías de Ciervocuá, San Francisco y San Antonio, está en marcha el proceso de conformación de Juntas de Saneamiento, con el propósito de gestionar la concreción del plan.

El funcionario señaló que se encuentran pendientes unas veinte solicitudes de comisiones vecinales que desean la instalación de la red de agua potable en sus respectivas comunidades.

Mientras Senasa avanza con la instalación de redes en el interior del cuarto departamento, Essap continúa con problemas de desabastecimiento en Villarrica.

Según Ever Godoy, administrador local de la aguatera, dos de los pozos artesianos recientemente perforados ya se encuentran en funcionamiento. Se trata del ubicado en una plazoleta adyacente al cuartel de los Bomberos Voluntarios, y el instalado en las cercanías del colegio Politécnico. A cinco ascienden la cantidad de pozos artesianos excavados últimamente.

A pesar de ello, no ha mejorado para nada el servicio de agua potable de Essap a los usuarios de la capital guaireña. Las interrupciones de la prestación continúan, como desde hace años, principalmente en horas de la siesta, como así también a partir de las 22.30 hasta las 3.00 de la mañana, aproximadamente. (J.G.)