25 abr. 2024

Mientras Olimpia ve fallos, Elizondo muestra aciertos

El trabajo de la terna arbitral dejó muchas dudas en el Clásico de Verano y el nuevo asesor de la Dirección de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, despejó la duda sobre la posición de Dani Güiza en la jugada del gol azulgrana.

Este lunes el club Olimpia publicaba en su cuenta de Twitter un video con lo que consideran errores arbitrales durante el clásico disputado el domingo en el Defensores del Chaco.
En él cuestionaban infracciones que a su entender debieron ser cobrados por el juez Federico Ríos, y que pudieron cambiar el resultado del partido.
Este martes, saltó un nuevo video sobre el arbitraje de ese encuentro, nada menos que del argentino Horacio Elizondo, quien desde este año se encuentra como asesor en la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Así como siempre lo hizo en la televisión argentina, Elizondo analizó una fina jugada que terminó en el gol de Cerro Porteño.
“Para sacarnos todas las dudas con respecto a la posición de Güiza” , escribió, adjuntando el video para demostrar que el español no se encontraba en posición adelantada al recibir el balón, que luego terminó en el gol de Blas Cáceres.
El presidente franjeado, Marco Trovato, anunció que el Olimpia publicará este tipo de videos luego de cada encuentro con polémica.
¿Lo hará también Elizondo apuntando los aciertos cada fin de semana?
Embed

Para sacarnos todas las dudas con respecto a la posición de Güiza #CerroPorteño #Olimpia http://t.co/jTuWsNdNqC vía @YouTube

— Horacio Elizondo (@ElizondoOK) enero 27, 2015