4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Mientras Lugo “coquetea” con los colorados, el FG empieza a dividirse

En noviembre de 2015, el senador Fernando Lugo abandonó la presidencia del Frente Guasu y desde ese entonces los partidos y movimientos que conforman esa concertación, que ya tenían algunos roces, comenzaron a enfrentarse con más fuerza.

Lugo se alejó de ese cargo para buscar captar votos, sobre todo, de afiliados colorados con quienes inclusive se reúne constantemente.

Sin embargo, mientras el ex obispo mueve sus piezas en el coloradismo algunos sectores como el Partido Popular Tekojoja (PPT) y el sector de País Solidario (PS), unido al Partido de Participación Ciudadana (PPC), están enfrentados tras la elección de la nueva titular del FG.

La principal molestia del PPT, grupo liderado por el senador Sixto Pereira, es que su colega Esperanza Martínez fue electa por mayoría como presidenta de la concertación de izquierda.

Según los seguidores de Pereira, en el último congreso popular del FG se decidió que estos cargos se elegirían por consenso donde por unanimidad todos los miembros estuvieran de acuerdo, y no por mayoría.

Cómo votaron. El resultado de los 2/3 de los votos a favor de la senadora para presidir el FG fue de la siguiente manera: País Solidario (Carlos Filizzola), Partido Participación Ciudadana (Aida Robles), Frente Amplio (FA), Partido de la Unidad Popular (PUP) y Partido Soberanía y Desarrollo (PSD).

El candidato de Pereira para liderar la concertación era el senador Hugo Richer.

Por este último votaron Tekojoja, Convergencia Popular Socialista (Ernesto Benítez) y el Partido del Movimiento Patriótico y Popular (Belarmino Balbuena).

anr y plra.En medio de este conflcito, el senador Lugo asistió el martes pasado a un “aty ciudadano”, buscando posicionarse de cara al 2018.

Fue invitado el sector La Patria Primero, donde militan el concejal de Lambaré, su yerno, Luis Paciello.

Estuvieron en el acto, colorados, liberales y sectores de la sociedad civil.

En el encuentro, Lugo señaló que en esa reunión se “abrió a la sociedad civil, independiente a su creencia, color o religión”. “El rojo, blanco y azul son los colores que nos unen para que Paraguay deje de ser solo para unos pocos”, expresó el ex obispo.