26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 02:00

Mientras FG sigue operando por la enmienda, el ex obispo se ausenta

Los senadores del Frente Guasu siguen defendiendo la enmienda como vía para habilitar al senador Fernando Lugo para buscar la reelección.

Si bien ayer negaron que haya un plan o que estén apoyando al oficialismo colorado para atropellar y aprobar a tambor batiente el proyecto en el Senado, el operativo de buscar habilitar a Lugo sigue en pie.

Los senadores Esperanza Martínez y Hugo Richer negaron rotundamente ayer que hayan mantenido reuniones secretas con sus aliados coyunturales, cartistas y llanistas, para buscar la estrategia, a fin de burlar la Constitución, tal como se dijo que ocurrió el lunes.

No obstante, admitieron que la enmienda es el camino para habilitar a Lugo y que en las elecciones buscan que el ex obispo sea el que derrote al presidente Horacio Cartes, que también busca la reelección.

“Queremos que Lugo compita con Cartes y le gane democráticamente”, dijo Martínez.

Negó que en este escenario sean aliados de Cartes y culpó a los medios y a los supuestos “anticartistas” de tildarles de aliados del presidente.

Martínez recordó a los que ahora se presentan como defensores de la Constitución que votaron por la aprobación de la Alianza Público Privada y no apoyaron el impuesto al Tabaco.

Contra los medios se despachó diciendo que instigan a la violencia.

El senador Richer, por su parte, dijo que no hay intención ni de anular la sesión del 25 de agosto ni tampoco de destituir al senador Roberto Acevedo de la presidencia del Congreso, tal como se dijo que harían ayer los oficialistas y sus aliados.

Dijo que si bien la sesión del 25 de agosto, cuando se dejó sin efecto el proyecto de enmienda, es “trucha”, no operan para dejarla sin efecto. Mencionó que siguen las conversaciones para eventualmente habilitar a Lugo, pero negó que busquen violar la Constitución. Lanzó duras críticas contra su colega, Eduardo Petta, a quien recriminó por presentarse como acérrimo “anticartista”.

LUGO: AUSENTE. En medio de todo el debate, Lugo se llamó a silencio. Ayer buscamos hablar con el senador, pero en su domicilio dijeron que no se encontraba y no respondió a los llamados. Más bien se prepara para viajar a Ecuador, para lo cual pidió a la Comisión Permanente permiso entre el 16 y el 21 de febrero, para ser observador de comicios en el citado país.