25 abr. 2024

Miembros del EPP se habrían escondido en una casa tras atacar comisarías

EL fiscal antisecuestro Joel Cazal, señaló este miércoles que “evidentemente” los miembros del EPP se escondieron en una casa tras los ataques a las comisarías 14 y 21 de Azotey, Concepción, ya que las zonas boscosas están alejadas.

casquillos.jpg

Casquillos encontrados en lugar desde donde el EPP atacó a las comisaría de Azotey. | Gentileza.

“Los hechos punibles se dieron casi de manera simultánea. Evidentemente fueron a esconderse en una casa ya que el monte queda algo alejado de los lugares de ataques”, dijo el fiscal

El fiscal señaló que se debería realizar un rastrillaje casa por casa para reunir mayores elementos sobre las sospechas de que los atacantes hayan utilizado estas como escondites. Agregó que el EPP tiene informantes que les advierte sobre procedimientos e incursiones.

Respecto a los panfletos que dejó este grupo criminal en Kuruzu de Hierro, el agente del Ministerio Público dijo que estos “buscan llamar la atención”.

Durante el ataque la comisaría de Azotey recibió entre siete a ocho impactos que provinieron de armas automáticas y semiautomáticas, mientras que la de Kurusu de Hierro recibió alrededor de nueve proyectiles.

Los disparos fueron efectuados a unos 200 metros de distancia y las comisarías fueron atacadas prácticamente en simultáneo.

En Azotey las balas afectaron al móvil de Identificaciones que durante el día realizó servicios de cedulación en la comunidad. En tanto, en Kurusu de Hierro los impactos atravesaron las paredes y los parapetos, informó el Ministerio del Interior.

Este miércoles, el EPP atacó a tiros las comisarías de Azotey y Kurusu de Hierro de forma casi simultánea. Ningún efectivo policial resultó herido.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.