28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Miembro de megabanda preso es el que bajaba y disparaba

Julio César Bareiro López fue detenido el pasado viernes en la localidad de Caaguazú.

El hombre es considerado uno de los asaltantes más buscados por la Policía. Lo vinculan con explosiones a cajeros automáticos y asaltos a transportadores de caudales.

Bareiro integraba la megabanda liderada por Amado Ramón Benítez y era uno de los tiradores más experimentados. “Él era de la parte operativa; era uno de los que bajaba y disparaba en los asaltos”, explicó el comisario Abel Cañete, jefe de Apoyo Técnico del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, que brindó detalles del caso.

La banda de Amado Benítez, que actualmente se encuentra en prisión, llegó a ser integrada por 60 hombres.

Entre los hechos que se le atribuyen y donde estuvo presente el detenido, destacaron la explosión del cajero automático en Surubi’y, ocurrido el 14 de diciembre de 2014; otro hecho similar ocurrido el 21 de enero del 2015; y en el asalto al transportadores de caudales Ara, entre las ciudades de Arroyos y Esteros y 25 de Diciembre, entre otros.

El caso más reciente que menciona la Policía es el asalto al transportador de valores de la empresa Yrendagüe, que ocurrió el 16 de setiembre de este año.