23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Miembro del EI que atacó Charlie Hebdo viviría en Irak

Boubaker el-Hakim, un miembro de Estado Islámico vinculado al ataque al semanario francés Charlie Hebdo en 2015, podría estar aún vivo, dijo ayer el ejército iraquí.

Funcionarios estadounidenses de Defensa habían informado que el-Hakim habría muerto en noviembre, en un ataque de drones en Raqqa, la capital de facto de Estado Islámico en Siria.

La inteligencia iraquí suministró información a la fuerza aérea siria para llevar a cabo una serie de ataques contra el cuartel general y otras guaridas de Estado Islámico en Siria, incluyendo uno que se cree pertenece a el-Hakim, dijo un militar iraquí.

Aviones de la fuerza aérea del presidente sirio Bashar al-Assad apuntaron a varios objetivos en Raqqa y Albu Kamal, cerca de la frontera iraquí, dijo, sin indicar la ubicación del cuartel general de el-Hakim ni la fecha de las incursiones.

Un portavoz militar iraquí dijo que el cuartel del militante fue destruido, pero no está claro si murió en el ataque. Se cree que el-Hakim habría estado involucrado en la planificación del ataque contra Charlie Hebdo, un semanario conocido por sus portadas satíricas que ridiculizaban a líderes políticos y religiosos. Reuters