28 mar. 2024

Microsoft insiste con Surface

Microsoft anunció este martes Surface 3, una nueva versión más pequeña, ligera y delgada de su tableta, que llegará al mercado el próximo 7 de mayo.

07741be6-5db2-4d5f-b71f-0d4d3d743328.jpg

Con una pantalla de 12 pulgadas, Surface Pro 3 cuenta con la potencia de un portátil en un formato versátil y ligero. | Foto: microsoft.com

EFE

La tecnológica de Redmond persevera en su empeño por estar presente en el mercado de las tabletas con su peculiar apuesta Surface: un dispositivo que defiende más como un sustituto del portátil que como una simple tableta para consumir contenidos audiovisuales.

La nueva Surface 3, hermana pequeña de Surface Pro 3, tiene una pantalla de 10,8 pulgadas y resolución de 1.920x1.080 píxeles, mide 8,7 milímetros de grosor y pesa 622 gramos.

Su predecesora, más orientada al segmento profesional, tiene 12 pulgadas y 2.160x1.440 píxeles de resolución, mide 9,1 mm y pesa 798 gramos.

Microsoft insiste con Surface pese a que el mercado de tabletas se está ralentizando y está dominado por dispositivos Android (el 67,3% de las ventas de 2014, según IDC) y iPad (27,6%).

Las tabletas y ordenadores 2 en 1 equipados con Windows -donde se enmarca la categoría Surface- tuvieron una cuota de mercado del 5,1% en 2014, si bien la consultora IDC pronostica que crecerá hasta el 7% en 2015.

Microsoft no detalló el número de Surface que ha vendido hasta la fecha, pero sí informó de que en el último trimestre de 2014 ingresó 1.100 millones de dólares por las ventas de estas tabletas y los accesorios asociados a ella, lo que supuso un incremento del 21% con respecto al trimestre anterior.

Si bien Surface Pro 3, lanzada el pasado verano, estaba orientada al entorno profesional, la nueva Surface 3 está diseñada para todos los públicos y para escenarios educativos.

En el interior de la nueva Surface 3, cuya autonomía llega a las 10 horas de consumo de vídeo, hay un procesador Intel Atom x7 de cuatro núcleos y 64 bits.

Está equipada con una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra delantera de 3,5 mpx y con distintos puertos, incluido un USB 3.0.

El dispositivo se comercializará en dos versiones: una de 64 gigas almacenamiento y memoria RAM de 2 gigas y otra de 128 gigas de almacenamiento y 4 gigas de RAM. Su precio parte de los 599 euros (649 dólares).

Comparte diseño, ratio de pantalla -3/2- y materiales -aleación de magnesio- con Pro 3 y está equipada con Windows 8.1.

La funda-teclado se venderá por separado a un precio de 129 euros (139,9 dólares).

Además, Microsoft pondrá en el mercado una versión de Surface 3 destinada exclusivamente a instituciones educativas cuyo prototipo es de 32 gigas de capacidad y 2 gigas de RAM.

Llegará al mercado acompañada de bolígrafo táctil que, sensible a la presión, evita el retardo al escribir sobre la pantalla.

El dispositivo saldrá a la venta en 25 países el próximo 7 de mayo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.