8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Microsoft afianza presencia en el país y busca impulsar a empresas

La compañía fundada por Bill Gates está presente en Paraguay desde hace 17 años. Giovanna Cortez, gerente para Sudamérica, destaca el buen momento del país y dijo que se busca el desarrollo de las empresas.

Giovanna Cortez, gerente de Microsoft para Sudamérica, visitó el país para estrechar las relaciones de la gigante estadounidense con las empresas, emprendedores y usuarios paraguayos. Comentó que la misión de la compañía es empoderar a cada persona y organización a lograr más a través de sus diferentes tecnologías. Remarcó que la oficina de Microsoft en Paraguay ya lleva más de 17 años en forma ininterrumpida.

"No somos una empresa oportunista que solo está por un momento. Hemos venido a Paraguay para ayudar al país en su desarrollo en tecnología, a los socios de negocios en el entrenamiento para poder enfrentar y soportar mejor el mercado. Tenemos 500 socios y a través de ellos logramos impactar a diferentes empresas, instituciones y personas en el país. Hemos llegado a impactar a 15.000 estudiantes a través de programas específicos para educación. También entrenamos en alfabetización digital a más de 1.000 docentes a través del portal educador", remarcó Cortez.

Por su parte, Sandra Balbuena, nueva gerente de Microsoft Paraguay, manifestó que en nuestro país se está viviendo un desarrollo más rápido de los negocios gracias a la tecnología. Enfatizó que se está experimentando la cuarta revolución industrial, dado que está cambiando la forma en que las empresas hacen negocios, y en cómo las personas y consumidores se relacionan entre sí.

"Con muchas de las soluciones que Microsoft ofrece, como Office 365 y Azure, muchas de las empresas están incorporando tecnologías para ser más productivas, los procesos son más rápidos y están empoderando a su gente. La oficina ya no se limita a cuatro paredes. Hay personas que están en la calle trabajando, en la casa, de viaje. Que la empresa pueda proveer de todos los servicios y herramientas necesarios es fundamental", expresó.

TRANSFORMACIÓN. Cortez indicó que el mundo está atravesando por una transformación digital, por lo que la corporación desea apoyar a las compañías nacionales en este proceso.

"Los líderes de las empresas tienen que hacerse dos preguntas claves para saber si están viviendo esta transformación: ¿Cómo está cambiando tu industria, tus competidores, el uso de la tecnología, tus clientes y la comunicación con ellos?; y ¿cómo te estás adaptando dentro del negocio para seguir liderando, para mantener cierta participación en el mercado y para que los competidores no te ganen?", apuntó.

Explicó que es importante esto porque la transformación se está dando en todo tipo (tamaño y sector) de empresas, incluidas las de agricultura y ganadería. El empoderamiento a los empleados, ayudarlos a que sean más independientes y trabajen en equipo es fundamental, precisó.

Añadió que Microsoft puede ayudar en los diferentes procesos de las firmas con sus herramientas, y dos de las principales son la nube (Azure) y Yammer (red social corporativa). Apuntó que gracias a la nube hoy se puede trabajar en cualquier parte del mundo y en cualquier momento.