16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 5 de mayo de 2017, 01:00

Microempresarios brasileños vienen a explorar negocios

El régimen tributario favorable, el costo de la energía, la mano de obra joven y la ventaja comparativa que ofrece Paraguay son los aspectos que atraen a los empresarios brasileños y de otros países, comentó el embajador brasileño en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, al anunciar el arribo de una nueva misión empresarial de su país.

Unos 50 empresarios de pequeñas y medianas empresas seleccionados por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) vendrán al país el 8 de mayo, para una misión que se extenderá hasta el 13 de mayo, y que abarcará el este del país y la capital. Luego, se trasladarán a Santa Cruz, Bolivia, donde permanecerán hasta el 17 de mayo.

Esta es la segunda misión de este tipo que viene a Paraguay, comentó el diplomático. El año pasado, la misma cantidad de empresarios vino al país y concretó negocios por valor de USD 40 millones, en diferentes rubros, explicó por su parte Luiz Flores Schmidt, jefe del Sector Comercial de la Embajada de Brasil.

Esta vez, los empresarios vendrán interesados en los rubros del agronegocio, alimentos y bebidas, construcciones, entre otros, comentó por su parte Luis Schemeda, miembro de la Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial), que es la agencia local organizadora de la misión. Explicó que estas empresas fueron seleccionadas entre 198 que postularon sus perfiles para formar parte de la misión.

Entre las actividades que realizará la misión de empresarios figuran reuniones en Ciudad del Este, participación en la rueda de negocios en la Expo Santa Rita, y otros encuentros en Asunción.

nueva Oficina. Así también se realizó en el encuentro con la prensa el anuncio de que la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil contará con una nueva oficina permanente en Asunción. Esta estará en el complejo World Trade Center (WTC), informó Rubén Jacks, presidente de dicha organización.

A partir del 1 de junio, la cámara funcionará en la torre 1 del WTC, en el piso 14, detalló.

Esta organización tiene actualmente 185 socios, representantes de empresas de diferentes rubros, entre los que se destacan el agronegocio, los bancos, el comercio, la maquila, los estudios jurídicos y de contabilidad, entre otros.

En el marco de la visita de la misión brasileña, se hará un cóctel en conjunto con la Apex-Brasil, encuentro en el que se oficializará el cambio de nombre de Foro Brasil Paraguay a Cámara de Comercio Paraguay-Brasil, explicó Jacks.