19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Microcentro asunceno tiene su infraestructura destruida

En pésimo estado se encuentra un alto porcentaje del mobiliario urbano de la zona céntrica de Asunción, al igual que los espacios públicos, lo que pone en riesgo en cada jornada a miles de personas.

Veredas sin baldosas con peligrosos desniveles, rampas para discapacitados con grietas y cemento desprendido, basureros y contenedores rotos que derivan en la aparición de desechos esparcidos en cualquier parte, conforman el triste panorama del microcentro.

A esto se suma el deficiente alumbrado público de las áreas verdes, donde la Plaza Independencia, ubicada frente a la Catedral, está con bancos desprendidos de su base y maderas deterioradas, sin vegetación, camineros destrozados, en un deterioro que se mantiene desde que fuera utilizada como refugio de familias damnificadas.

RESPUESTA. El director de Aseo Urbano de la Comuna capitalina, Rodrigo Velázquez, indicó que la infraestructura céntrica quedó destruida tras la movilización ciudadana contra la enmienda presidencial.

Informó que esta semana proveerán de nuevos basureros, ya que 70 unidades fueron arrancadas en esos días y las 35 que quedaron ya tienen daños muy significativos.

Puntualizó que este año se colocarán 1.200 elementos nuevos, mientras que en toda la ciudad se precisan 7.000 de ellos.

Por su parte, la arquitecta Gertrudis De Nicola, de Planeamiento Urbano, indicó que se notificó a frentistas del centro para poner en condiciones sus aceras, pero solo un 40% respondió positivamente.