24 abr. 2024

Michetti reclama más apoyo de empresarios para Mauricio Macri

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, afirmó que esperaba un “mayor acompañamiento” por parte de los empresarios del país durante los primeros meses de Gobierno del conservador frente Cambiemos, y los invitó a confiar “plenamente” en sus políticas en una entrevista.

Juntos.  Michetti y Macri durante los actos de celebración de la independencia argentina.

Juntos. Michetti y Macri durante los actos de celebración de la independencia argentina.

“Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida. Creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico”, admitió Michetti en una entrevista con el diario Perfil en la que declaró que el Ejecutivo del presidente Mauricio Macri quiere que la producción del país “progrese”.

En ese sentido, dijo que los empresarios “podrían haber sido aún más fuertes en jugarse 100%”, que las cosas van a salir “como tienen que salir” en materia de precios e inversión desde que Cambiemos llegó al poder en diciembre pasado.

En cuanto al aumento del precio de servicios como el agua, el gas, el transporte público o la luz que ha establecido su Gobierno, señaló que “hace tantos años” que no se regulaban –con una inflación acumulada “del 700%”– que poner en marcha estos ajustes fue “duro igual”, se hubiera hecho de forma gradual o no.

Michetti aseveró que busca un “camino heterodoxo” alejado de “ajustes brutales” y cree “en un Estado fuerte, no en el neoliberalismo”.

Sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) termine presa por las distintas causas judicales en las que está implicada, la vicepresidenta aseguró que no puede “especular” ni mediar en las decisiones de la Justicia.

“Si este Gobierno no logra dar vuelta la página, en términos de ejercicio de la función pública sin corrupción, no vamos a poder cambiar el país”, afirmó antes de agregar que los ciudadanos no juzgan si la ex mandataria termina en la cárcel durante su gestión, sino que la política sea independiente y no presione a la Justicia.

Michetti declaró que aunque trata de poner el acento en el futuro y no en las “peleas”, el Gobierno anterior dejó al país en una situación “lamentable y crítica” en la que el déficit y la dedua interna eran “peor que en 2001”.

Asimismo, admitió que la desnutrición “existe” en Argentina y recordó que incluso causó la muerte de un niño en la norteña provincia de Chaco pero hizo hincapié en que “se ha avanzado” y, en ese sentido, el país “no es lo que era en la crisis de los 90”. efe

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.