16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de abril de 2017, 13:09

Michelle Obama hará en Orlando su primera presentación como ex primera dama

Miami (EE.UU.), 26 abr (EFE).- La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama intervendrá este jueves en un foro de arquitectura en Orlando (centro de Florida), lo que será su primer acto público desde que su esposo, Barack Obama, dejó la Casa Blanca.

Michelle Obama, una abogada graduada en Harvard, será la oradora principal en la Conferencia de Arquitectura 2017, que es organizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA, en inglés).

Allí hablará de su experiencia como comisionada (concejal) auxiliar de Planificación y Desarrollo de Chicago, antes de convertirse en primera dama de Estados Unidos.

También hará uso de su conocimiento como directora ejecutiva del capítulo de Chicago de Aliados Públicos, un programa que impulsa a los jóvenes en sus carreras profesionales y también en la política.

Su reaparición en los escenarios públicos tendrá lugar durante la misma semana en que lo hizo su esposo, quien este lunes contestó preguntas de estudiantes en la Universidad de Chicago (Illinois).

En esa charla el expresidente se comprometió a animar y preparar a los jóvenes para que se impliquen en política, como manera de frenar el ausentismo electoral y remediar el creciente extremismo partidista.

El demócrata no mencionó en el foro estudiantil a su sucesor en la Casa Blanca, Domald Trump, quien se acerca a la crucial marca de los cien días en el poder.

El matrimonio Obama se tomó unas largas vacaciones en lugares exóticos después de que Donald Trump asumiera la Presidencia el pasado 20 de enero.

La convención de la AIA, que termina este sábado, busca mostrar la arquitectura del centro de Florida, su comunidad artística y la innovación en la industria tecnológica.