29 mar. 2024

Michelle Obama hará en Orlando su primera presentación como ex primera dama

Miami (EE.UU.), 26 abr (EFE).- La ex primera dama de EE.UU. Michelle Obama intervendrá este jueves en un foro de arquitectura en Orlando (centro de Florida), lo que será su primer acto público desde que su esposo, Barack Obama, dejó la Casa Blanca.

La ex primera dama estadounidense, Michelle Obama (c), pronuncia un discurso durante un acto educativo en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.), el 6 de enero de 2017. EFE/Archivo

La ex primera dama estadounidense, Michelle Obama (c), pronuncia un discurso durante un acto educativo en la Casa Blanca, Washington (EE.UU.), el 6 de enero de 2017. EFE/Archivo

Michelle Obama, una abogada graduada en Harvard, será la oradora principal en la Conferencia de Arquitectura 2017, que es organizada por el Instituto Estadounidense de Arquitectos (AIA, en inglés).

Allí hablará de su experiencia como comisionada (concejal) auxiliar de Planificación y Desarrollo de Chicago, antes de convertirse en primera dama de Estados Unidos.

También hará uso de su conocimiento como directora ejecutiva del capítulo de Chicago de Aliados Públicos, un programa que impulsa a los jóvenes en sus carreras profesionales y también en la política.

Su reaparición en los escenarios públicos tendrá lugar durante la misma semana en que lo hizo su esposo, quien este lunes contestó preguntas de estudiantes en la Universidad de Chicago (Illinois).

En esa charla el expresidente se comprometió a animar y preparar a los jóvenes para que se impliquen en política, como manera de frenar el ausentismo electoral y remediar el creciente extremismo partidista.

El demócrata no mencionó en el foro estudiantil a su sucesor en la Casa Blanca, Domald Trump, quien se acerca a la crucial marca de los cien días en el poder.

El matrimonio Obama se tomó unas largas vacaciones en lugares exóticos después de que Donald Trump asumiera la Presidencia el pasado 20 de enero.

La convención de la AIA, que termina este sábado, busca mostrar la arquitectura del centro de Florida, su comunidad artística y la innovación en la industria tecnológica.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.