10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de agosto de 2016, 13:47

Micale quita hierro a las últimas polémicas con Colombia y Neymar en el medio

Sao Paulo, 12 ago (EFE).- Una delicada lesión en el Mundial de 2014 tras un choque con el colombiano Camilo Zúñiga y una expulsión que le costó la salida prematura de la Copa América de Chile tras un partido con los cafeteros abren una nueva interrogante sobre lo que Neymar y los andinos pueden ofrecer en su nueva cita de este sábado.

El Mundial para Neymar acabó con la lesión que sufrió en la región lumbar al recibir un rodillazo del lateral derecho colombiano durante el partido de cuartos de final que la Canarinha ganó por 2-1 el 4 de julio de 2014.

Un año después, y tras hacerse pública en un partido amistoso la reconciliación entre el astro del Barcelona y el defensor, brasileños y colombianos se enfrentaron en la Copa América de Chile con victoria pírrica para los primeros y con un final de gresca en el que Neymar y Carlos Bacca resultaron expulsados.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) impuso a Neymar una sanción ejemplar que no le hubiera alcanzado para volver a jugar el torneo si la Canarinha hubiera pasado a la final.

Frente a los antecedentes recientes y de cara al partido de cuartos de final del torneo olímpico de fútbol, el entrenador de Brasil, Rogério Micale, trató hoy de quitar hierro al partido que promete mucha rivalidad y tensión.

"No me preocupo en relación con eso. Esas situaciones hacen parte del pasado. Ya fue muy debatido. Las lecciones que Neymar y Brasil pudieron sacar, ya las sacaron", dijo el técnico tras manifestar que su capitán "es provocado a donde quiera que va por el mundo".

"Hoy todos los equipos, por la calidad del juego de él, intentan pararlo de alguna forma. Y a veces una de estas formas es usar artificios que no tienen que ver con el deporte", manifestó.

Micale garantizó que su jugador "está maduro y preparado", pero matizó que el compromiso del sábado en Sao Paulo con los colombianos es una nueva historia.

"Jugarán dos grandes selecciones, será un gran partido, un gran entrenador del otro lado que yo conozco. Tenemos que dar lo mejor para ganar", puntualizó al aludir a los pupilos de Carlos Restrepo.

El seleccionador explicó hoy que Neymar está pasando por "un tratamiento intenso" que posiblemente le impida cumplir su último entrenamiento en Sao Paulo, pero está "apto para jugar" contra Colombia.