20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 21 de mayo de 2017, 01:00

MIC resalta aumento de las inversiones vía Ley 60/90

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) señala en un informe que ya llevan aprobados en lo que va de este gobierno proyectos de inversión bajo incentivos fiscales por valor de 1.497 milllones de dólares.

De acuerdo con un informe del MIC, durante el primer cuatrimestre de este año fueron aprobados 141 proyectos de inversión bajo la Ley 60/90. Las propuestas son de origen nacional y extranjeras.

Si bien la tendencia de llegada de inversiones solicitadas para acceder a los incentivos fiscales determinados por la normativa son parte de la rutina, el Ministerio sigue resaltando que los números resultaron más positivos durante el gobierno de Horacio Cartes.

En este orden, cita que en este gobierno ya llevan aprobados hasta abril pasado 527 proyectos de inversión, cifra que representa un 36% más que durante el mismo periodo del gobierno anterior.

Insiste en que lo más relevante en este estudio estadístico es el tema de la mano de obra que generan estas inversiones. Refiere que en lo que va del actual Gobierno, bajo este régimen de inversión se llevan comprometidos la creación de un total de 13.602 nuevos empleos.

Añade que la citada cifra representa el 67% más de lo generado en el mismo periodo del gobierno anterior. Remarca que esto indica que "las empresas beneficiarias de esta ley han contratado una importante cantidad de mano de obra paraguaya nueva, con un promedio de 3.364 nuevos empleos por año durante el último quinquenio".

MONTOS. En otro orden, el informe del MIC también insiste con los números superiores alcanzados en montos de inversión durante este Gobierno.

Puntualiza que desde agosto de 2013 hasta abril de este año, las inversiones realizadas bajo los incentivos de la Ley 60/90 fueron de 1.497 millones de dólares, de las cuales 46 por ciento fueron de inversión nacional y 54 por ciento de inversión extranjera.

Añade que esto representa un incremento del 24 por ciento con respecto al mismo periodo de la administración anterior.

El MIC recuerda que la citada normativa de incentivo de inversiones permite a los inversionistas que se acogen a este régimen, a acceder a varios beneficios.

En este caso, las inversiones se benefician con exoneraciones fiscales para la importación de bienes de capital; la exoneración del IVA para la compra de bienes de capital de producción nacional como también del pago de los tributos a las remesas al exterior de los dividendos y utilidades cuando hay socios extranjeros que no estén radicados en el país. También están exoneradas del pago de los tributos a las remesas y pagos al exterior en concepto de intereses.