8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

MIC destaca calidad y precio del diésel

El Ministerio de Industria y Comercio(MIC) destacó ayer que actualmente Paraguay es el país que cuenta con el diésel de calidad más barato de la región.

A través de un comunicado, el MIC reiteró a la ciudadanía que, a partir de las nuevas exigencias a los emblemas y distribuidoras, sobre la calidad y el precio del diésel común que impuso el Gobierno, hoy cuenta con las mismas características y propiedades del antes denominado diésel premium.

Refiere que el titular de la secretaría de Estado, Gustavo Leite, resaltó que, a la fecha, nuestro país tiene el diésel común más barato de la región, como también de mejor calidad y sin subsidio estatal alguno.

Sostuvo que Petropar, con finanzas saludables, con el agregado de que Paraguay no es un país productor de petróleo, “definitivamente logró un resultado de gestión diferente y a favor del bolsillo de la gente”.

COMPARATIVO. Según al cuadro comparativo de precios, Paraguay vende a G. 4.290 el litro del diésel de hasta 50 ppm (partida por millón de azufre), mientras en Uruguay cuesta al cambio del dólar G. 6.891; Brasil G. 6.578 y Argentina G. 5.976 el litro del combustible.

En cuanto a la nafta regular (común), dice que aquí cuesta G. 3.990 el litro; Uruguay tiene este combustible a G. 7.484; Argentina a 6.534 y Brasil a 6.032 guaraníes el litro, al cambio de G. 5.585 guaraníes por dólar.