4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 13 de agosto de 2016, 02:00

MIC aplicó multas por G. 4.000 millones a gasolineras en 3 años

En lo que va del actual Gobierno, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) registra más de 4.000 millones de guaraníes efectivamente cobrados a estaciones de servicio de todo el país, por infracciones varias, según apuntó ayer el viceministro de Comercio, Óscar Stark.

De acuerdo con el registro estadístico del Ministerio, durante las administraciones de los ex ministros Martín Heisecke y Francisco Rivas, en este concepto el monto total de las multas fue de G. 57.400.000. Precisa que durante los tres años de Gustavo Leite al frente del MIC, el monto ascendió a 10.770.846.100 (18.664%).

Stark explicó que del monto global de multas emitidas, se concretaron cobros a las estaciones de servicio por un monto superior al 40% del monto total reclamado, teniendo en cuenta que hay un proceso administrativo que se sigue y, además, en caso de que los afectados no estén de acuerdo pueden recurrir o, de hecho, recurren al Tribunal de Cuentas para evitar el pago.

“En tres años se emitieron resoluciones de multas por más de diez mil millones de guaraníes y se logró cobrar más de cuatro mil millones de guaraníes. Esto, debido a que las resoluciones se pueden recurrir y hay procesos que se están siguiendo para cobrar y casos que están en el Tribunal de Cuentas”, enfatizó.

RECIENTE. Por otra parte, el MIC informó ayer sobre fuertes multas pagadas por varias estaciones de servicio del emblema Barcos & Rodados (B&R), las cuales asumieron responsabilidad sobre incumplimiento de normativas que regulan la calidad y volumen de los combustibles que se comercializan en el mercado nacional.

El viceministro Stark manifestó que las multas a las estaciones fueron aplicadas en el marco de la campaña MIC te cuida.

Indicó que en las verificaciones realizadas a las estaciones de servicio del citado emblema por parte de la Dirección General de Combustibles, fueron constatadas irregularidades en cuanto al volumen y calidad de distintos tipos de combustibles que provee el emblema.

Refirió que esto fue confirmado luego en los sumarios administrativos que fueron instruidos.

Fueron 16 surtidores intervenidos y que fueron llevados a sumario administrativo. Al final, se determinó la aplicación y pago de multas por un valor total de 337.943.918 guaraníes, producto de la suma de las multas.