19 abr. 2024

Miami refuerza las medidas de seguridad durante el festival Ultra

Miami (EE.UU.), 25 mar (EFE).- El departamento de Policía y de Bomberos de Miami, en el sur de Florida, ampliaron sus medidas de seguridad durante este fin de semana en el que la ciudad alberga la decimonovena edición del festival de música electrónica Ultra.

Asistentes cantan en el Ultra Music Festival este, viernes 24 de marzo 2017, en Miami, Florida. EFE

Asistentes cantan en el Ultra Music Festival este, viernes 24 de marzo 2017, en Miami, Florida. EFE

Para este evento, el cuerpo de bomberos ha dispuesto 85 miembros, así como botes para patrullar los muelles y 12 unidades dentro del evento con equipos de primeros auxilios, según señaló a Efe el capitán de los bomberos en Miami, Cristian Guzmán.

Durante un recorrido con este cuerpo al que tuvo acceso Efe, el capitán manifestó que en esta edición del festival, para el que se espera una asistencia diaria de casi 60.000 personas, los bomberos han adquirido equipamiento nuevo y han dispuesto personal al interior del espacio levantado en el Bayfront Park, en el centro de la ciudad y sede del evento.

“Velar por la seguridad y bienestar de los que vienen al concierto es nuestra prioridad”, manifestó Guzmán.

El cuerpo de Bomberos cuenta además con motos especializadas y vehículos todo terreno que portan equipos de primeros auxilios y camillas, los cuales se hallan en áreas de emergencia donde regularmente los espacios son limitados.

Para reforzar la seguridad durante este fin de semana, la Policía de Miami cuenta con agentes “estratégicamente situados adentro y afuera del concierto”, tal como señaló a Efe el agente Christopher Bess.

La Policía local cuenta incluso con agentes que hacen recorridos a pie o en bicicleta, y además dispone del apoyo adicional de otros departamentos como el de la Policía del condado Miami-Dade.

Los agentes dirigen y controlan el trafico de vehículos durante las horas del evento, cuyo programa de conciertos para hoy y el domingo se inicia a mediodía, y en un fin de semana en el que algunas arterias de la ciudad han sido cortadas.

En las últimas ediciones, las agencias del orden han redoblado los controles, en especial para impedir la distribución y venta de drogas, y ello ha motivado un descenso de los detenidos durante los tres días del evento.

En 2016 fueron arrestadas 67 personas, en su mayoría por posesión de narcóticos, mientras que en 2015 los detenidos sumaron 76, de acuerdo con la Policía de Miami.

En esta edición, por lo pronto un bombero ha sido atacado por un asistente al festival, aunque no resultó herido de gravedad ni mereció ser trasladado a un hospital.

El Ultra Music Festival dio inició a su decimonovena edición este viernes, con un cartel de 107 artistas y ocho escenarios dispuestos en el centro de Miami.

De acuerdo con la organización, a lo largo de los tres días que dura esta fiesta de música electrónica se esperan más de 165.000 asistentes, procedentes en su mayoría de muchas partes de EE.UU. y Latinoamérica.

El escenario principal de esta fiesta acoge hasta el domingo a pinchadiscos de la talla de Martin Garrix o Hardwell, así como a bandas como Major Lazer y Justice, en un evento con las localidades agotadas desde enero.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).