19 abr. 2024

“Mi hijo quería reaccionar y le atajé porque el asaltante le iba a disparar”

Roberto Torres es una de las primeras víctimas del asalto en el que resultó muerto un taxista en Luque. El hombre reveló quién fue el que realizó el disparo y aseguró que el autor estaba drogado.

Cercano.  A 20 metros de donde cayó el taxista fueron asaltados don Torres y sus  hijos.

Cercano. A 20 metros de donde cayó el taxista fueron asaltados don Torres y sus hijos.

“Es la tercera vez que me asaltan en el mismo lugar. Esta vez con mis hijos, uno de ellos quiso reaccionar y le atajé porque el asaltante le podía disparar, les pedí que entregaran todo lo que tenían”, relata don Roberto Torres, primera víctima del asalto casi en simultáneo sucedido en el barrio Yvotyty de Luque, en donde asesinaron a un taxista.

Torres junto a sus hijos Cristóbal y Erik fueron los primeros en ser violentamente asaltados en la madrugada del pasado lunes, en el barrio de la compañía Marín Ka’aguy.

“Yo le miré la cara a uno de los motochorros (Juan Ramón Benítez) y con rabia se acerca y me golpea en la cara; el otro (Adolfo Melo Larrea) nos apuntaba con el arma de fuego”, señala la víctima al asegurar que los motochorros estaban drogados.

Don Torres contó que uno de sus hijos intentó reaccionar contra el asaltante, pero lo atajó ya que los motochorros estaban decididos a atacar a balazos si estaba en riesgo la sustracción violenta.

En medio del nerviosismo, una de las víctimas dejó caer un teléfono celular en el suelo y eso enfadó también al motochorro. “Yo siempre les pido a mis hijos que entreguen sus pertenencias en caso de ser asaltados. Que den todo porque lo material se puede recuperar, la vida no”, reflexionó ayer en una conversación con nuestro diario.

Torres trabaja en el Palacio de Justicia en el área de mantenimiento y carpintería. En la madrugada del asalto, fueron despojados de sus teléfonos celulares, billeteras y una mochila en cuyo interior había un taladro eléctrico, según el afectado.

Luego del despojo de las tres víctimas, los motochorros se alejaron, pero a unos 20 metros atacaron a Carlos Riquelme Galeano (49), taxista, y a su esposa Digna Larriera (42), quienes iban a su lugar de trabajo. La mujer pidió a su marido retroceder, pero no hubo tiempo y fueron despojados de sus teléfonos a punta de pistola. La pareja ya fue asaltada en el mismo sitio meses atrás y por ese motivo el taxista portaba un arma.

El mismo se enfrentó con los asaltantes, pero fue muerto de tres balazos. Al caer al suelo, el autor del disparo se dirige junto a él y tras despojarle de su arma, le hirió de bala nuevamente. Los dos autores confesos inicialmente negaron, pero las víctimas los reconocieron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.