9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 26 de junio de 2016, 13:30

"Mi abuela dijo que le queme para no orinar más en la cama", dice padrastro

El padrastro del niño de 3 años que fue quemado en sus partes íntimas dijo que su abuela le instó a que prenda una fogata y lo haga pasar desnudo en forma de cruz encima de las llamas para que así "se cure" y no vuelva a orinar en la cama.

"El niño orinó en la cama y mi abuela me dijo que le queme para curarle con el fuego para que no orine más, yo no quería hacerle, estaba dudando, mi abuela me obligó, ella vio cuando hice eso y me dijo que después le ponga pomada", expresó el hombre desde las rejas de la Comisaría 9.ª de Limpio en contacto con la radio 970 AM.

El padrastro dijo estar arrepentido y acusa a su abuela de instarle a cometer semejante tortura contra el niño de tan solo 3 años, quien gritaba y lloraba del dolor mientras era puesto encima de las ardientes llamas.

"Cuando él lloró apagué el fuego y le dejé", dijo.

Comentó que su hijastro siempre orina en la cama, así que le comentó a su abuela del hecho y la misma le dijo cómo "curarle".

"Mi abuela ya hacía eso a mis primos y me dijo que haga lo mismo, por culpa de ella hice", refirió.

Refirió que siempre cuando el niño orinaba en la cama él lo cambiaba y sacaba el colchón al sol, y que en esta ocasión decidió "curarlo".

Afirmó que nunca maltrató a su hijastro ni a su pareja; sin embargo, la mujer comentó que desde hace un año son víctimas de violencia.

El hecho

El niño de tan solo 3 años fue sometido a un "castigo" por su padrastro, quien le quemó sus partes íntimas colocándolo encima de una fogata, supuestamente, por haber orinado en la cama.

El hecho conmocionó y ocasionó el repudio de la ciudadanía luego de que en las redes sociales se publicara el video que fue grabado por una de las tías del niño, en donde se observa el momento en que el hombre prende fuego con papel diario en el patio de la vivienda y pone al menor de edad desnudo encima del fuego varias veces.

La víctima presenta quemaduras de primer grado en la zona de sus genitales. El padrastro será imputado por violencia familiar y no se descartan otros cargos, según informó el fiscal Benjamín Maricevich, de la Unidad N.º 3 de Limpio.

El hombre ya se encuentra detenido en la Comisaría a disposición del Ministerio Público y este lunes a las 07.30 prestará declaración testifical.