22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 14:01

Meyer pide "cambiar el chip" para evitar el colapso en Asunción

VIDEO - El urbanista Ricardo Meyer, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, dice que la única manera de evitar el colapso del tráfico y de la infraestructura urbana es cambiando el "chip mental", para construir una Asunción más amigable, con menos autos, con mejor transporte público, seguridad y espacios verdes. Fue durante su participación en el programa "El Eco de la Noticia", de ÚLTIMAHORA.COM

Refiriéndose al gran atasco generado por el corte del tráfico automotor en la avenida Artigas debido a las fisuras en el puente sobre el arroyo Mburicaó, el arquitecto Meyer sostiene que "no hay planificación".

"Las autoridades se pasan apagando incendios cuando el problema es estructural y también de mentalidad: no podemos seguir construyendo una ciudad pensada para los autos y no para la gente".

El urbanista considera que construir grandes viaductos y nuevas avenidas de circunvalación no resolverá el problema. "Aquí hay que cambiar la mentalidad acerca de cómo concebimos la ciudad. Ante la falta de buen transporte público, la falta de ciclovías y de más espacios para habitar la ciudad, todos ven la forma de tener su propio automóvil y la ciudad colapsa. Nos pasamos tres o cuatro horas diarias de nuestra vida metidos dentro de un vehículo para venir a trabajar", señala.

Sostiene que deben impulsarse con más energía los planes de repoblar el centro de Asunción, de mejorar el transporte público, de habilitar más sendas peatonales y vías para bicicletas, de mejorar los espacios verdes y poner más limitaciones a los autos.

Ricardo Meyer fue candidato a intendente municipal de Asunción en las últimas elecciones, en las que resultó electo su contrincante Mario Ferreiro.

Meyer dice que la experiencia le resultó muy rica. "Aprendí muchísimo, principalmente del contacto con la gente. Mi principal crítica es que no pude comunicar bien mis propuestas. Ahora estoy más alejado de la política, más metido en lo académico", destaca.

El programa de televisión web El Eco de la Noticia también contó con la participación del director de tránsito de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Luis María Pereira, quien explicó los trabajos que se realizan en la zona del puente sobre Artigas y compartió recomendaciones para dar mayor fluidez al tráfico.

Vea el programa El Eco de la Noticia, aquí:


Embed