7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 27 de octubre de 2016, 10:57

México recibe a la Fórmula Uno con posibilidades de tener a un nuevo campeón

México, 27 oct (EFE).- El Gran Premio de México, decimonoveno de la temporada de Fórmula Uno, se disputará este fin de semana bajo el signo del alemán Nico Rosberg y su primera oportunidad para proclamarse campeón mundial de pilotos.

Las posibilidades de Rosberg para proclamarse campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, son reales aunque con condicionantes, la principal que su compañero de la escudería Mercedes, el inglés Lewis Hamilton quede fuera de los puntos.

Rosberg deberá repetir su triunfo del año pasado en México y esperar que Hamilton, quien lo venció la semana pasada en el Gran Premio de Estados Unidos, no termine en los primeros diez lugares de la prueba.

El piloto alemán lidera con 331 la clasificación de pilotos, con una ventaja de 26 puntos sobre Hamilton; el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), es tercero con 227 unidades.

Hamilton ganó el campeonato mundial de pilotos en 2014 y 2015 para romper entonces con un dominio de cuatro años del alemán Sebastián Vettel (Red Bull) de 2010 a 2013, con lo que México puede ser el escenario para coronar a un nuevo campeón de la Fórmula Uno.

La carrera de México representará la segunda parada de la Fórmula Uno en América, después de la prueba de Austin (Texas) y antes del Premio de Brasil, tras el cual se trasladará a Abu Dabi para cerrar la temporada.

Además de la batalla de Rosberg por asegurarse el título de campeón, el Gran Premio de México será el escenario de la batalla que las escuderías Force India y Williams, mantienen por el cuarto lugar del campeonato de constructores.

La escudería Mercedes aseguró ya el campeonato de la temporada con 636 puntos, Red Bull marcha segundo con 400, Ferrari es tercero con 347 puntos, Force India marcha en cuarto con 138 puntos y Williams es quinto con 130 enteros.

Force India tiene como estandarte al mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien además de ser uno de los favoritos locales tiene a su vez una cerrada lucha por el séptimo lugar del mundial de los pilotos con el finés Valteri Botas (Williams).

A México, la Fórmula Uno llegó con varios frentes abiertos en el campeonato de pilotos, como la competición por el cuarto lugar general de los pilotos de Ferrari, Vettel y el finés Kimi Raikkonen, separados apenas por siete puntos.

El español Fernando Alonso (McLaren) tendrá en México una gran oportunidad para mejorar su décimo lugar actual, con 52 puntos, y atacar la novena posición que ahora tiene el alemán Nico Hulkenberg, piloto de la escudería Force India.

Para los organizadores de la prueba mexicana, el reto será mantener los altos estándares ofrecidos el año pasado que le hicieron merecedor del reconocimiento de la mejor carrera del año en el circuito.

Para esta ocasión, han preparado a un coro de niños rarámuris (pueblo indígena de Chihuahua) para que se encarguen de cantar el himno nacional mexicano en la ceremonia inaugural que tendrá lugar antes de la carrera del domingo 30 de octubre.