4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de agosto de 2016, 18:11

México, país invitado a la feria gastronómica Alimentarte 2016

Bogotá, 10 ago (EFE).- México es el país invitado de la feria gastronómica Alimentarte Food Festival 2016, que este año destacará los sabores del Pacífico colombiano y reunirá a chefs de seis países, informaron hoy los organizadores.

La gastronomía mexicana será protagonista el 13, 14 y 15 de agosto próximo de la feria que se celebra en el parque El Virrey de Bogotá, destacó Cristina Botero, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Verde, organizadora del evento que busca recaudar fondos para apoyar a las viudas y huérfanos de la Policía.

La cuota colombiana estará por cuenta de la exhibición de las tradiciones gastronómicas del Pacífico, los días 20 y 21 de agosto, añadieron los organizadores.

La agenda de Alimentarte incluye además el Diners Club Restaurant Tour, en el que participan 16 restaurantes e igual número de 16 chefs invitados de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, México y Perú, que cocinarán del 22 al 26 de agosto.

Botero destacó que esta es una oportunidad para que comer "lo mejor del mundo en una sola ciudad, en una sola semana".

Entre los invitados destacan Aarón Sánchez, de Estados Unidos, los españoles Rubén Escudero, Ramón Freixa, Rodrigo de la Calle, Paco Roncero y Josean Alija, así como a los mexicanos José Ramón Castillo, Guillermo González Beristáin, Emiliano Macías, Pablo Salas así como Gerardo Vásquez Lugo y María Elena Lugo Zermeño.

También participarán la brasileña Manu Buffara, los argentinos Gabriel Oggero y Guido Tassi, y los peruanos Rafael Piqueras y Ciro Watanabe.

Los chefs "han decidido venir a apoyar la causa de la Fundación Corazón Verde y a compartir un momento bien interesante con todos nuestros talentos colombianos", con quienes harán menús "a cuatro manos", resaltó Botero.

Por Colombia estarán chefs como Harry Sasson, Leonor Espinosa, Juan Manuel Barrientos, entre otros.

Y en momentos en los que Colombia está a la espera de la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Botero apuntó que Alimentarte incluirá este año en el foro gastronómico internacional una jornada dedicada a "Gastronomía y Paz".

"Queremos hablar de cómo un sector tan importante, como es la gastronomía (...), qué función va a cumplir en el momento en el que se firme la paz", señaló la organizadora, quien se declaró a la expectativa ante la firma de estos acuerdos que pondrán fin a más de cinco décadas de conflicto armado colombiano.

La segunda jornada del foro estará dedicada al emprendimiento gastronómico, bajo el título "Culinary action! Colombia".

Después de realizarse en Bogotá, Alimentarte se trasladará a Barranquilla, Cali y Cartagena, donde los chefs invitados cocinarán en restaurantes locales.