29 mar. 2024

México, con jugadores de la liga local, ante una Paraguay con sed de victoria

Redacción deportes, 30 mar (EFE).- Con cinco bajas y jugadores de la liga local, México se prepara para enfrentar este martes en Kansas City (EEUU) a una Paraguay que tiene sed de triunfos en la nueva era del seleccionador, el argentino Ramón Díaz.

Jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento el 27 de marzo de 2015, en el L.A. Coliseum de Los Ángeles, California (EE.UU.) previo a su juego ante Ecuador. EFE

Jugadores de la selección mexicana participan en un entrenamiento el 27 de marzo de 2015, en el L.A. Coliseum de Los Ángeles, California (EE.UU.) previo a su juego ante Ecuador. EFE

El Tri viene de ganar por 1-0 a Ecuador, mientras Paraguay igualó sin goles con Costa Rica. Ambas selecciones se enfrentarán mañana en un amistoso de cara a la Copa Oro y la Copa América.

México llegará ante Paraguay con una idea distinta de lo que se había planteado su entrenador, Miguel Herrera, por la baja de cinco jugadores de la convocatoria y la incorporación de última hora del guardameta Melitón Hernández.

Miguel Layún (Watford), Héctor Herrera (Oporto), Guillermo Ochoa (Málaga), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Jesús Manuel Corona (Twente), volvieron a sus equipos en las ligas de Europa y el técnico llamó a Hernández (Veracruz) para tener dos porteros.

Todo apunta a que Jesús Corona (Cruz Azul) repetirá de inicio en la portería, aunque en algún momento del partido, entrará de cambio Hernández, el mejor portero del torneo Clausura.

El equipo mexicano tendrá ante Paraguay a jugadores de la liga local, lo que le dará a Herrera la oportunidad de verlos en acción dado que en los próximos meses llamará a 46 jugadores para hacer dos selecciones para afrontar la Copa América de la Conmebol y la Copa Oro de la Concacaf.

La Copa América se jugará en Chile del 11 de junio al 4 de julio y la Copa Oro del 7 al 28 de julio y México se ha propuesto como meta ganarla porque dará medio pase para la Copa Confederaciones; el otro medio boleto lo ganó Estados Unidos en la edición de 2013.

Paraguay, en cambio, viene de empatar a cero con Costa Rica, en un partido de escasas emociones que supuso la prueba de fuego para su recién estrenado técnico, el argentino Ramón Díaz.

La estrategia de la Albirroja en este encuentro fue crear una sólida muralla defensiva, toda una “demostración de carácter”, en palabras de Díaz, y una táctica eficaz que podría repetirse ante México.

La selección paraguaya se entrenó a doble turno desde su empate ante Costa Rica, y está por ver si Díaz incorporará finalmente al delantero Roque Santa Cruz, que no disputó el encuentro ante los ticos debido a molestias físicas.

- Alineaciones probable:

México: Jesús Corona; Paul Aguilar, Hugo Ayala, Adrián Aldrete, Jorge Torres Nilo; José Juan Vázquez, Javier Güemes, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm; Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Seleccionador: Miguel Herrera.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Víctor Cáceres; Osmar Molinas, Raúl Bobadilla, Miguel Samudio, Richard Ortiz; Lucas Barrios y Óscar Romero.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: por confirmar.

Estadio: Arrowhead Stadium, de Kansas City.

Hora: 21.00 local (02.00 GMT del miércoles).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.