21 de enero
Sábado
Mayormente despejado
24°
36°
Domingo
Poco nublado con tormentas
24°
35°
Lunes
Muy nublado
24°
35°
Martes
Muy nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

México homenajeará al Divo Juan Gabriel

El cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo en EEUU, será objeto de un homenaje el próximo lunes en el Palacio de las Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, informó el Gobierno de ese país.

El anuncio puso fin a una ola de rumores y dudas sobre si se realizaría este homenaje, que fue ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto a la familia de El Divo de Juárez al conocerse su fallecimiento en Santa Mónica, California, de un infarto a los 66 años.

Los restos del famoso artista fueron incinerados en EEUU y llegarán el fin de semana a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde Juanga inició su carrera.

María Cristina García Cepeda, directora general de Bellas Artes, dijo a Radio Fórmula que se contactó con Iván, uno de los cuatro hijos de Juan Gabriel, quien le aseguró que los restos de su padre fueron cremados. Pero Iván, añadió García Cepeda, declinó detallar sobre dónde se encontraban las cenizas.

Por su lado, la familia emitió un comunicado en el que informa que el próximo fin de semana se realizará un “servicio conmemorativo” y público en Ciudad Juárez.

El comunicado concluye pidiendo se respete su privacidad. “Hemos compartido (a) nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Solo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda”, manifestó la familia. AFP