17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 25 de marzo de 2017, 00:54

México desplaza a Costa Rica de la cima en una fecha mala para Panamá y Honduras

Bogotá, 24 mar (EFE).- Javier 'Chicharito' Hernández alcanzó el récord de 46 goles de Jared Borgetti en la selección mexicana y allanó el camino para una victoria por 2-0 que desalojó a Costa Rica del liderato del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los costarricenses, que habían ganado en las primeras dos fechas y hoy pretendían sumar otra en el estadio Azteca, ahora tienen por delante al Tri con 7 enteros.

En los otros dos escenarios de la liguilla Panamá y Honduras perdieron sus partidos y dieron vida a Trinidad y Tobago y a Estados Unidos, que sumaban dos derrotas en igual número de salidas.

Desde otra perspectiva, para las seis selecciones en carrera permanece intacto el objetivo de alcanzar una de las tres plazas que otorga el hexagonal de la Concacaf para el Mundial o, en su defecto, el cuarto puesto que da el derecho a jugar una repesca contra una selección de Asia.

Esto porque entre México, nuevo líder, y los tres equipos del fondo de la clasificación, que igualan con 3 unidades, hay 4 de diferencia a siete jornadas para el fin de estas eliminatorias.

Los pupilos del entrenador Juan Carlos Osorio temprano, a los 7 minutos, abrieron diferencias con Costa Rica gracias al tanto de 'Chicharito', y apuntalaron la ventaja al filo de los 45 con un cabezazo al césped del defensor Néstor Araujo que dejó sin reacción a Keylor Navas para evitar la entrada del balón en su portería.

La tercera jornada comenzó en el estadio Hasely Crawford de Puerto España con la victoria pírrica sobre Panamá de Trinidad y Tobago en el debut como técnico del exinternacional Dennis Lawrence.

Un gol de Kevin Molino a los 37 minutos bastó a los Soca Warriors para sumar sus tres primeros puntos en el hexagonal y dejar a los canaleros inmersos en dudas sobre su verdadero nivel futbolístico.

La noche que el panameño Luis Tejada llegaba a cien partidos, su selección quedó estacionada con 4 puntos y acumuló la tercera caída en eliminatorias mundialistas cuando juega en Puerto España.

En agosto de 2000, con el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 en la mira, perdió por 6-0, y en junio de 2005, con vistas al torneo de Alemania 2006, cayó por 2-0.

Con el triunfo, Trinidad y Tobago ahora es penúltima en la clasificación.

Estrenar entrenador también hizo mucho bien a Estados Unidos, pues con la vuelta al banquillo de Bruce Arena 15 años después de su primera experiencia, Honduras resultó ser una presa fácil en el Avaya Stadium, que le vio sucumbir por 6-0.

A los 5 minutos ya celebraba el equipo de las Barras y las Estrellas con el gol del volante de 24 años Sebastian Lletget.

La mezcla de jóvenes valores y consagradas figuras promovida por Arena surtió un efecto devastador en el rival pues el triunfo luego lo consolidaron dos experimentados, el centrocampista Michael Bradley, de 29 años (m.27), y con un triplete el recuperado Clint Dempsey, de 34 (ms.32, 49 y 54).

Al festival se unió a los 46 minutos la joya de 18 años del Dortmund, el extremo Christian Pulisic.

Con el resultado, Estados Unidos escaló del último al cuarto puesto, que le asegura jugar repesca, y Honduras perdió esa posición al desplomarse a la última plaza con un saldo negativo de cinco goles.

La cuarta jornada se jugará el próximo martes y puede ofrecer una oportunidad de revancha para Panamá y Honduras, que son dirigidas por entrenadores colombianos, como México.

La Panamá de Hernán Darío Gómez recibirá a Estados Unidos, y Honduras a Costa Rica, el país que Jorge Luis Pinto dirigió con éxito en el Mundial jugado hace tres años en Brasil.

La tercera fecha se completará con la visita del líder México a Trinidad y Tobago.