20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 09:38

México defenderá su invicto en casa del peligroso Trinidad y Tobago

Redacción deportes, 27 mar (EFE).- La selección de México, líder de la eliminatoria de Concacaf para la Copa Mundial de Rusia 2018, defenderá su invicto este martes ante Trinidad y Tobago en uno de los partidos de más expectativas de la cuarta jornada del campeonato.

Dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio, los mexicanos vencieron el viernes 2-0 a Costa Rica y saltaron al primer lugar de la eliminatoria con dos triunfos, un empate y siete puntos; son el único cuadro invicto y este martes tratarán de mantener esa condición en un duelo complicado.

México enfrentó a Costa Rica en el estadio Azteca con cinco ausencias, entre ellas las de los centrocampistas Andrés Guardado y Marco Fabián y Giovanni Dos Santos, a quienes se sumaron otras dos bajas, del defensa Rafael Márquez y el volante Jurgen Damn, además de que el goleador Javier Hernández se recupera de un dolor muscular.

Sin embargo Osorio, mantiene sano un grupo de jugadores que mañana saldrán en busca de un gol temprano para no dejar crecer a los trinitenses, que vienen animados tras vencer hace tres días a Panamá.

Puerto España suele ser una sede complicada para jugar como visitante y por eso Osorio advirtió antes de salir de México que se tomará en serio a los caribeños, lo cual significa que se plantará bien en defensa y solo después de eso buscará goles.

El viernes México recibió gran oposición de Costa Rica pero disfrutó de la contundencia y con anotaciones de Hernández y de Néstor Araujo se acreditó la victoria. Mañana el equipo necesitará igual de la buena puntería de sus atacantes para imponerse.

Trinidad comenzó la hexagonal final de la eliminatoria con una derrota en casa 0-2 frente a Costa Rica y luego cayó 3-1 frente a Honduras, sin embargo la victoria del viernes renovó el ánimo del equipo del entrenador Dennis Lawrence que saldrá a jugar sin complejos ante México.

Debe ser un partido atractivo porque Trinidad necesita puntos y es decisivo que los sume en su estadio, en tanto México está concentrado en aumentar su ventaja en el primer lugar para evitar complicaciones como hace cuatro años cuando se clasificó al Mundial de Brasil por los pelos, en una repesca ante Nueva Zelanda.

Mañana Honduras recibirá a Costa Rica y Panamá a Estados Unidos en los otros partidos de la tercera fecha.

- Alineaciones probables:

Trinidad y Tobago: Jan Williams; Carlos Edwards, Mekeil Williams, Curtis González; Joevin Jones, Daneil Cyrus, Khaleem Hyland, Kevin Molino, Kevan George; Cordell Cato, Kenwyne Jones. Entrenador: Dennis Lawrence.

México: José de Jesús Corona; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Carlos Salcedo; Jesús Molina, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera; Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Carlos Vela. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Valdin Register, de Jamaica

Estadio: Hasely Crawnford

Hora: 19:00 (23:00 GMT).