jueves 30 de octubre
Cotización del DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
DÓLAR
G 4600
compra
G 4650
venta
PESO AR
G 315
compra
G 350
venta
REAL
G 1800
compra
G 1870
venta
PESO UY
G 190
compra
G 250
venta
EURO
G 5650
compra
G 5900
venta
YEN
G 38
compra
G 50
venta
clima
30º C
Muy nublado
Mundo
sábado 22 de febrero de 2014, 17:08

México confirma la detención del narco Joaquín "El Chapo" Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó este sábado la captura del máximo líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad en el puerto mexicano de Mazatlán.

0
Imprimir Agrandar Achicar
EFE

"Reconozco la labor de las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para lograr la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera en Mazatlán", apuntó Peña Nieto a través de la red social Twitter.

Las versiones sobre la captura de Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, surgieron de reportes de prensa desde Washington.

Fuentes de la Policía Municipal de Mazatlán, en Sinaloa, dijeron a Efe que elementos de la Marina de México realizaron la madrugada de este sábado una operación con dos helicópteros y seis unidades terrestres artilladas en una torre de condominios de ese puerto turístico.

Según las fuentes, por lo menos cinco personas fueron detenidas en la operación, efectuada alrededor de las 04.00 hora local (10.00 GMT), en la que los militares ingresaron al conjunto derribando puertas.

Una hora después salieron los elementos de Marina con los detenidos, además de varias maletas y una camioneta de color blanco con placas de Sinaloa.

Durante la operación, miembros de la Marina no permitieron que reporteros y fotógrafos se acercaran al lugar.

Posteriormente se hicieron fuertes las versiones sobre la detención del líder narco. E periódico New York Times, publicó una foto del "Chapo", asegurando que sus fuentes confirmaron su detención.

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios