3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 20 de agosto de 2016, 01:00

Mexicano y dominicano, detenidos por el caso del oro

El ciudadano dominicano Manuel Portes Medina y José Salazar Tinajero, mexicano, se suman a la lista de detenidos por el caso de los lingotes que contienen oro, que fueron hallados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, el pasado 4 de agosto.

En primer lugar, en horas de la mañana de ayer, cayó el empresario Salazar Tinajero, que viajó desde Atlanta, Estados Unidos, a bordo de un avión privado para llevar los lingotes que supuestamente hicieron figurar como de bronce.

El mexicano se encontraba hospedado en un exclusivo hotel de Asunción.

Manuel Portes fue detenido en el mismo hotel y puesto a disposición del Ministerio Público. El comisario Diosnel Alarcón, del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, explicó que manejan información de que el dominicano es parte de la banda que intentó transportar los lingotes con destino a Hong Kong, y que había llegado a nuestro país con antelación para realizar el negocio.

Por este mismo hecho están Didier Marc André, de origen belga y dueño del avión que llegó al país para llevar los lingotes; Ricardo Castro Vera, despachante de aduana que gestionó el envío.

Hasta el momento, sigue prófugo el empresario paraguayo Gregorio González, dueño de la empresa Cristal del Esteño SA que, según la investigación fiscal, transportó la carga desde Ciudad del Este, hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Todos ellos están imputados por tentativa de contrabando y producción de documento público de contenido falso.

El fiscal Aldo Cantero confirmó que hasta el momento, los estudios realizados a los lingotes incautados confirman que tenían gran cantidad de oro, lo que supone que su valor es millonario.

Según el fiscal, los 26 lingotes que fueron separados para realizar el estudio, tienen un valor de 1 millón de dólares americanos. Como el total de la mercadería pesa alrededor de 480 kilos, la cantidad total tendría un valor de 10 millones de la misma moneda americana.