28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 14 de enero de 2017, 01:00

Metrobús: Tramo del centro se licitará antes de fin de mes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estará licitando a finales de este mes las obras del corredor del Metrobús que pasará por el centro de Asunción, desde la calle Herrera –intersección con Brasil– hasta el Puerto de Asunción, que solo corresponde a una parte del tramo 1. Así informó ayer Santiago De Filippis, responsable del proyecto.

Sin embargo, en este llamado todavía no se incluirá el trayecto del Mercado 4, específicamente la calle Pettirossi, que también forma parte del tramo 1. Esto significa que, por ahora, se deja de lado el trayecto que conectará el Metrobús al corredor central de la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia (tramos 2 y 3), hoy en etapa de inicio de obras.

De Filippis señaló que no se realizará otra licitación para la construcción del corredor de Pettirossi y que se otorgará a una de las empresas adjudicadas del tramo del centro o del corredor central.

A su turno, el ministro Ramón Jiménez Gaona manifestó que el Estado no comprará los buses del Metrobús, ya que el sector privado se encargará de operar el sistema. De Filippis dijo que 90% de los buses serán a diésel y el 10% serán eléctricos. En este sentido, aclaró que están definiendo cómo lanzarán la licitación para operar el sistema. Jiménez Gaona indicó que empresas locales e internacionales ya demuestran interés.