18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 21 de julio de 2016, 09:41

Metrobús: Responsable de proyecto dice que seguirán diálogos

El gerente del proyecto Metrobús, Santiago de Filippis, lamentó la decisión de San Lorenzo que no permite el paso del sistema de transporte por esa ciudad, pero dijo que esto no es definitivo ya que el diálogo seguirá hasta llegar a un acuerdo.

De Filippis, uno de los responsables del proyecto, lamentó la decisión de la Junta Municipal de San Lorenzo de excluir al metrobús en la ciudad. Indicó que el proyecto beneficiaba directamente a 300.000 usuarios e indirectamente a un millón y medio.

Por el momento, las obras que se debían llevar a cabo en la Ciudad Universitaria no se llevan hasta que el conflicto no se resuelva, entre ellos el nuevo mercado modelo para los mesiteros. Señaló que el dinero destinado para las obras a realizarse en San Lorenzo era de 20 millones de dólares.

Afirmó que el anteproyecto ya estaba preparado para llamar a una licitación y todo quedó suspendido. Este documento ya había sido entregado al Ejecutivo municipal y a la Junta, refirió.

Por el momento, la terminal del metrobús llegará solamente hasta la entrada del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó ayer que finalmente el metrobús no llegará hasta el centro de San Lorenzo (tramo 4), debido a una nueva decisión de la Junta Municipal de la Ciudad Universitaria.

La determinación fue comunicada al ministro Ramón Jiménez Gaona el pasado 18 de julio. De este modo, el convenio firmado en 2009 y ratificado por la actual Junta Municipal el pasado 6 de abril queda sin efecto. En el mencionado convenio se estipulaba que el tramo 4 del Metrobús debía pasar por la calle Julia Miranda Cueto.

APARECEN EN ESTA NOTA