22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Metrobús: Ofertas se recibirán este 23

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará el próximo martes 23 de mayo, a las 9.00, la apertura de oferta de la licitación las obras del corredor del Metrobús que pasará por el centro de Asunción, cuyo trayecto será la calle Herrera –desde la intersección con Brasil– hasta el Puerto de Asunción, que corresponde a una parte del tramo 1, al que denominaron tramo 1.1.

En total es un tramo de 3,2 km que se inicia en la calle Tte. César Díaz Pefaur y Avda. Stella Maris (zona de puertos), incluyendo la bocacalle y finaliza en las calles Luis Alberto de Herrera y Brasil.

Sin embargo, en este llamado se excluye el trayecto del Mercado 4, específicamente la avenida Pettirossi, que también forma parte del tramo 1 (al que ahora denominaron tramo 1.2). Esto significa que, por ahora, se deja de lado el trayecto que conectará el Metrobús al corredor central de la avenida Eusebio Ayala y la ruta Mariscal Estigarribia (tramos 2 y 3), hoy en ejecución.

El monto estimado de inversión en esta parte del proyecto es G. 87.000 millones (USD 15 millones), excluyendo el tramo de Pettirossi. Según el MOPC, con la ley del préstamo del BID, financista del proyecto, están obligados a solucionar primero los temas sociales del Mercado 4 para concretar el tramo céntrico del Metrobús, es decir, la reubicación de los frentistas. Se prevé carriles exclusivos para el Metrobús en el centro.