20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Metrobús obliga a ajustar ordenanzas

El recorrido que tendrá el Metrobús en gran parte de la capital obliga a ajustar y replantear varias ordenanzas municipales, aseguró en la víspera el concejal Daniel Centurión, tras la reunión de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal.

La corporación analiza el pedido de una firma de cooperación interinstitucional entre la Comuna asuncena y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con vistas a la implementación del primer corredor metropolitano de transporte público.

Centurión recordó que la modernización del servicio afectará zonas de la ciudad que son altamente comerciales y otras que se caracterizan por la categoría residencial.

“Sin duda, tendremos que ajustar y replantear muchas ordenanzas municipales que se encuentran vigentes para que esto funcione de manera efectiva”, indicó.

Por otra parte, consultado sobre el segundo corredor del Metrobús, que tendría su trazado a lo largo de la avenida Fernando de la Mora, para el flujo automovilístico proveniente del Acceso Sur, expresó que sufriría algunas modificaciones en el proyecto original.