7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 20 de septiembre de 2016, 01:00

Metrobús: Mañana concluye misión de BID

Se encuentran en el país representantes del Mecanismo Independiente de Consulta e Investigación (MICI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para proseguir con las investigaciones respecto a irregularidades que denunciaron 10 frentistas de la Avda. Eusebio Ayala con relación al proyecto del corredor central del Metrobús. La misión del organismo culmina mañana.

En esta fase de consulta se mantienen reuniones con responsables del BID, del MOPC y frentistas. Recordemos que el MICI remitió hace unos meses un dictamen favorable respecto a la investigación que venía realizando sobre las denuncias que presentaron 10 frentistas del proyecto Metrobús, en Washington. Los comerciantes afectados por el corredor central del proyecto (tramo Eusebio Ayala y ruta Mariscal Estigarribia) alegaron que existen varias irregularidades en todo el proceso y las denunciaron ante el MICI, que hoy investiga las mismas.

El organismo del BID concluyó que los reclamos corresponden ser atendidos, por lo que dieron seguimiento al caso, que ahora pasó a la etapa de mediación. Es decir, que nuevamente llegaron al país para intermediar en las negociaciones entre los frentistas y MOPC, que es el responsable del proyecto.

Esta determinación no implica en ningún caso la suspensión del proyecto, ni tampoco la cancelación de los desembolsos por parte del BID, que financia la obra, dado que el MICI no cuenta con atribuciones para ello.

tramo. El trazado en cuestión de 11,5 km recorre toda la avenida Eusebio Ayala y la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de San Lorenzo, y corresponde a los tramos 2 y 3. El costo total de esta parte se adjudicó por USD 52 millones a la portuguesa Mota Engil, que inició las obras de las calles alternativas e iniciará las obras del corredor propiamente dicho en noviembre.