9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Metrobús: Ferreiro pide evitar el Centro Histórico

Tanto el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, como el concejal Federico Franco Troche manifestaron ayer a ÚH que no están de acuerdo con que el Metrobús pase por la calle Presidente Franco de la capital, como está proyectando el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Las autoridades comunales mencionaron que el paso debe ser por la calle Herrera y su continuación Victor Haedo, hasta conectarse con la terminal, en Puertos. En este sentido, explicaron que el trazado por Presidente Franco afecta al Centro Histórico de la ciudad, por lo que esta arteria no es ideal.

Sin embargo, aclararon que esto es solo una recomendación que plantearon al MOPC y que las negociaciones continúan para definir en conjunto el trazado. Resaltaron además la importancia de que el proyecto pase por el centro.

“Uno de los condicionamientos que nosotros ponemos es justamente que afecta dramáticamente al Centro Histórico el paso del Metrobús por Presidente Franco. Estos son el Teatro Municipal, la Plaza Uruguaya, la Estación del Tren, entre otras. Es una negociación abierta; vamos a seguir hablando. Vamos a poner nuestros argumentos y vamos a escuchar los argumentos de ellos y vamos a tomar una decisión”, expresó Ferreiro.

Recordemos que el tramo exclusivo (ida y vuelta) que propone el MOPC para el sistema son las calles: Pettirossi, Herrera, Antequera, Presidente Franco y la avenida Stella Maris, que conectará con la futura terminal que funcionará en las instalaciones de Puertos.

El trayecto del Metrobús por el centro de Asunción irá desde la calle Silvio Pettirossi (Mercado 4) hasta el Puerto de Asunción, en un trayecto de 5 km, y se licitará a finales de este año, según los datos que maneja el MOPC.