4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 3 de septiembre de 2016, 01:00

Metrobús: Calles alternativas ya estarán listas en octubre

Las mejoras y adecuaciones de las calles alternativas del corredor central del Metrobús están en marcha desde hace más de un mes y serán concluidas al finalizar la primera quincena de octubre, informó ayer el MOPC en un comunicado de prensa.

Los trabajos están a cargo de la empresa portuguesa Mota-Engil en la ciudad de San Lorenzo. Las calles acondicionadas son Domingo Savio, desde la ruta Mcal. Estigarribia hasta la calle Arabia Saudita; calle Arabia Saudita, desde Domingo Savio hasta Atilio Galfre; calle Atilio Galfre, desde Arabia Saudita hasta Marcelina Centurión. Además, desde la calle Marcelina Centurión hasta 5 de Abril, desde Atilio Galfre hasta Madres Paraguayas; y la calle Madres Paraguayas, desde 5 de Abril hasta Rafael Materi.

Según la cartera estatal, los trabajos de mejoras comprenden visitas previas a vecinos frentistas para informar sobre los trabajos y los datos de contacto para comunicarse en caso de inconvenientes; mejoras de la capa asfáltica y construcción de cunetas sobre las calles empedradas de los desvíos, en una extensión aproximada de 2,5 kilómetros; colocación de semáforos, señalización horizontal y carteles informativos para los automovilistas que decidan desviar su paso por la Avda. Eusebio Ayala-ruta Mcal. Estigarribia.

Estos trabajos comenzaron y la pavimentación de las calles para que el inicio de las obras sobre el corredor central coincida con el funcionamiento de las calles alternativas. Una vez concluidos los trabajos de adecuación de los desvíos se procederá al inicio de las obras del corredor central del Metrobús.