20 abr. 2024

Metrobús: Avanza la red para el desagüe

En las obras para la red de desagüe pluvial sobre el corredor central del Metrobús siguen avanzando los trabajos de excavación, relleno, colocación de galerías y construcción de registros, desde la avenida del Agrónomo hasta la calle Salvador Dalí, en San Lorenzo, donde la circulación de vehículos se limita a un solo carril por sentido.

Metrobús.  Avanzan obras en la ciudad de San Lorenzo.

Metrobús. Avanzan obras en la ciudad de San Lorenzo.

Así lo anunciaron ayer representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al momento de comunicar también que en inmediaciones de la calle Destacamento Cazal se ejecuta la terminación de sumideros, construcción de registro y canalización para tuberías de hormigón.

Por otra parte, entre las calles Leopardi y 1° de Mayo, de Fernando de la Mora, se desarrollan obras en zanja técnica, colocación de galerías pluviales, hormigonado y la construcción de paredes para la estación N° 23 Pastora Céspedes, tal como lo especificaron los técnicos de la cartera de Estado.

Además, desde San Lorenzo hacia Asunción las aceras que están intervenidas por la obra son la Avda. Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Domingo Savio, Lomas Valentinas, 1° de Mayo y 12 de Junio.

Por su lado, desde Asunción hacia San Lorenzo, la Avda. Pastora Céspedes, calle 21 de Septiembre, José Ortiz, Avda. Avelino Martínez y su retorno a la Avda. del Agrónomo.