21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Metrobús: Amenazan con denunciar al BID en Estados Unidos

Una vez más, los frentistas del proyecto Metrobús se movilizaron ayer frente a la sede local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y amenazaron con denunciar al organismo –financista del proyecto– en la fiscalía de Estados Unidos, donde se firmó el contrato del préstamo para la concreción de la obra.

Asimismo, los manifestantes lograron reunirse con el representante del BID en Paraguay, Eduardo Almeida, quien prometió una mesa de trabajo con el Gobierno desde la próxima semana. Édgar Gill, uno de los representantes de los frentistas, dijo: “La exigencia nuestra es que no se desembolse más el dinero (de BID) por incumplimiento de las leyes; es decir, el MOPC violó todas las leyes existentes y pedimos que se suspenda el desembolso por violación de las leyes y corrupción de este proyecto Metrobús”.

Continuó: “Ellos (BID) nos prometieron una mesa de trabajo con el Gobierno para la próxima semana. Estamos todavía dando oportunidad para arreglar esta situación, pero de no ser así, le dijimos que llegaremos hasta lo último denunciando en la fiscalía americana, ya que el contrato se firmó en EEUU”, aseveró.

Además, reiteró que buscan frenar el proyecto. “Se busca suspender por violaciones e incumplimientos, ya que no somos tenidos en cuenta, no hay indemnización, reubicación, estudios y la licencia del impacto ambiental otorgada por la Seam es ilegal y trucha porque no hubo audiencia pública de dicho estudio”, expresó.