4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 11:29

MetLife anuncia un plan de recortes de 1.000 millones de dólares hasta 2019

Nueva York, 4 ago (EFE).- La aseguradora estadounidense MetLife anunció hoy un plan de recortes de 1.000 millones de dólares hasta el año 2019 que incluirá una ronda de despidos, para hacer frente al impacto de los tipos de interés históricamente bajos.

"Los recortes nos van a obligar a tener que realizar un ajuste de personal", explicó hoy el consejero delegado de MetLife, Steven Kandarian, en un encuentro con analistas e inversores después de los malos resultados que presentó el miércoles la aseguradora.

La industria de los seguros está siendo una de las principales perjudicadas por la política de tipos de interés históricamente bajos que mantienen la Reserva Federal y otros bancos centrales desde el año 2008 para hacer frente a la crisis financiera.

Kandarian anticipó hoy que la rentabilidad de los bonos de deuda pública a largo plazo seguirá en niveles bajos "más tiempo de lo previsto", lo que obliga a las compañías aseguradoras a tener que implementar cambios para adaptarse al nuevo escenario.

Metlife anunció este miércoles que en el segundo trimestre del año sus beneficios cayeron un 94 %, hasta situarse en 64 millones de dólares, mientras que sus ingresos retrocedieron un 6 %, hasta 15.244 millones.

En enero pasado la compañía, una de las mayores aseguradoras del mundo, anunció ya su intención de separar una parte sustancial de su negocio minorista en Estados Unidos en respuesta a las nuevas regulaciones aprobadas en el país.

Entonces, MetLife explicó que está estudiando distintas vías que incluyen una oferta pública de acciones, una división o una venta de esa división, que genera actualmente alrededor de un quinto de sus beneficios anuales.

Después de anunciar los recortes, las acciones de la aseguradora MetLife caían hoy con fuerza un 8,85 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado más de un 18 % desde que comenzó el año.