23 abr. 2024

Meteorología pronostica viernes fresco a cálido e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes fresco a cálido con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. Hay altas probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

Lluvia.jpg

Se esperan lluvias para este jueves. Foto: Raúl Cañete.

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 24º C, en el norte de la Región Oriental es de 25º, en el centro, este y sur del país 23º, mientras que en el Chaco es de 32º.

Se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas aunque en algunos puntos del país ya se registraron lluvias. La inestabilidad climática seguirá durante el fin de semana, aunque solo se esperan precipitaciones dispersas.

El sábado irá de fresco a cálido con máximas que rondarán los 24º y mínimas de 17º. El domingo se mantendrá en las mismas condiciones que el sábado.

Para el lunes se esperan vientos del sur, pero sin un descenso brusco de temperatura con máximas de 23º.


Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.