24 may. 2026

Meteorología pronostica tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. Hay probabilidades de precipitaciones en todo el país, en tanto que la alerta por tiempo severo se extiende hasta el momento a 4 deparrtamentos.

Calor.jpg

Se esperan lluvias y calor para la jornada. Foto: Raúl Cañete.

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 29 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 35º, en el centro 30º, en el norte también 30º y en el sur 25º, mientras que en el Chaco es de 39º.

El sábado amanecerá fresco y luego se tornará caluroso con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. El clima seguirá inestable por lo que no se descartan precipitaciones.

Igualmente, para el domingo se mantienen altas las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas. Aunque será una jornada cálida con máximas de hasta 29º.

Alerta meteorológica para 4 departamentos

Por otro lado, Meteorología emitió una alerta para el centro, sur y este del departamento Central, centro norte de Ñeembucú, Paraguarí y Cordillera. Según el informe, un núcleo de tormentas se desarrolla en el área de cobertura.

No se descarta que se generen precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público hizo entrega de 14 inmuebles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisionados (Senabico), en el marco de la causa contra Marciano Denis Torales y otros sobre tráfico internacional, posesión de sustancias estupefacientes y asociación criminal.
Un presunto intento de asalto fue frustrado por agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná durante un operativo que dejó dos detenidos, uno de ellos heridos y varias evidencias incautadas en pleno barrio Obrero de Ciudad del Este.
Más de una tonelada de carne vacuna de presunta procedencia irregular fue incautada este sábado durante un control policial realizado sobre la ruta PY05, anteriormente conocida como General Bernardino Caballero, en jurisdicción de Capitán Giménez, distrito de Horqueta.
Un encuentro deportivo de los Juegos Estudiantiles Nacionales terminó en una gresca generalizada en la ciudad de Paraguarí.
Doña Clotilde, nacida en 1922, compartió este especial momento rodeada de sus hijos, nietos, bisnietos y seres queridos, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y legado familiar en el barrio Monte Alto de San Estanislao, San Pedro.
El San Juan Karu Guasu de la fundación Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) será el 28 de junio con 100 stands y más sabores para elegir.