18 abr. 2024

Meteorología pronostica lluvias para el fin de semana

La Dirección de Meteorología anuncia para esta jornada un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte y precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada para Asunción y Gran Asunción es de 30ºC.

lluvias01.jpg

Este domingo se registrarán precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. | Foto: José Bogado.

El boletín meteorológico señala que durante este sábado las precipitaciones más persistentes se producirían sobre los departamentos de la Región Oriental y el sur del Chaco.

Para el domingo se prevé el ingreso de un débil frente frío que, eventualmente, podría producir una brisa de sur y un leve descenso de la temperatura, especialmente en los departamentos del sur.

También durante el domingo se mantendría alta la probabilidad de lluvias, especialmente en todos los departamentos de la Región Oriental y el sur del Chaco.

En cuanto a la temperatura, la máxima estimada para el Chaco es de 33ºC. En el norte de la Región Oriental la máxima prevista es de 32ºC, en el este 29ºC y en el sur 27ºC.

La condición inestable se mantendría incluso hasta mediados de la semana que viene.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.