24 abr. 2024

Meteorología pronostica altas temperaturas

La jornada de este domingo 1 de febrero se presentará con altas temperaturas en gran parte del territorio. También se esperan chaparrones. La máxima prevista para Asunción y Gran Asunción es de 37ºC.

Calor.jpg

El calor seguirá al menos hasta el domingo. Foto: Archivo.

La Dirección de Meteorología anuncia un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, y probables chaparrones por la tarde en gran parte del territorio nacional.

La temperatura en los departamentos de la Región Oriental será de 39ºC en Presidente Hayes y Alto Paraguay, en tanto en Boquerón llegará a los 40ºC.

En el norte, se espera una máxima de 38ºC para Concepción y San Pedro, mientras que en Amambay la máxima prevista es de 34ºC. En esta región se anuncian, además de chaparrones, ocasionales tormentas eléctricas.

Similar condición se registrará en el este del país ya que la máxima para el departamento de Canindeyú será de 33ºC, mientras que en Alto Paraná llegará a los 35ºC.

Finalmente en el sur del país se esperan temperaturas de 36ºC para Itapúa y Misiones, mientras que en Ñeembucú la máxima será de 37ºC.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.