18 abr. 2024

Meteorología no emitió alerta de diluvio e inundaciones

La entidad estatal informó hoy que si bien están previstas lluvias para las próximas horas, no emitió una alerta meteorológica. Con esto quiere llevar un mensaje de calma a la población que se vio sobresaltada por la amenaza de ‘diluvio e inundaciones’ que se propagaron a través de las redes sociales.

lluvia.jpg

Precipitaciones dispersas se pronosticaron para este viernes en varios departamentos de la región oriental. Foto: Sergio Riveros.

“Existen probabilidades de lluvias y un clima severo, pero hasta el momento solo se emite un comunicado especial, ya que el fenómeno no se estableció”, anunció Carlos Santacruz, pronosticador de turno en la Dirección de Meteorología. El funcionario agregó que “atendiendo que en los últimos días llovió bastante y cualquier lluvia pude generar acumulación de agua”, en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Santacruz explicó que la probabilidad de lluvia y de tiempo severo es real, pero aún no se puede hablar de alerta hasta que existan las condiciones. “Las lluvias pueden llegar terminada la tarde, a la noche o incluso de madrugada”, agregó.

Respecto a la cadena que circula a través de las redes sociales, donde se advierte sobre un ‘diluvio y posibles inundaciones’, dijo que la Dirección de Meteorología no emitió ninguna alerta. “Hay superávit de agua en muchos sectores, pero eso es por las lluvias que se dan últimamente”, dijo.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.