24 abr. 2024

Meteorología emite alerta por tormentas para la Región Oriental

La Dirección de Meteorología emite una alerta por lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de viento para el centro, norte y noroeste de la Región Oriental.

galeria8.JPG

La lluvia de este viernes generó numerosas dificultades para circular en las calles de Asunción y área metropolitana. Foto: Raúl Cañete

De acuerdo al boletín de las 04.06 de este miércoles, las tormentas podrían afectar a los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay, Caaguazú, Alto Paraná y Canindeyú.

El sistema de tormentas continúa afectando al área de cobertura y debido a la inestabilidad atmosférica no se descartan condiciones climáticas moderadas a fuertes entre la madrugada y primeras horas de la mañana de este miércoles.

La mínima prevista para Gran Asunción es de 18 grados centígrados, mientras que la máxima ascendería a 23. Días frescos a cálidos con cielo mayormente nublado y vientos del sur se pronostica para el resto de la semana.

      Embed

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.